8 mar 2008

El virAl Me consuMe y a Ustedes TambIen lero lero

Motivada, motivada pero sin tiempo … les parece conocido???

A pesar de no haber posteado últimamente, he estado invadida de virales (no solo online)

Aca un mix de la invasión virulienta, empezare con ALEJO

Uno de los mas fuertes que vivi, mas o menos en setiembre del 07, donde la causa era que un jefe le de vacaciones a uno de sus empleados. El viral llego asi:

FIRMA POR ALEJO PARA QUE SU JEFE LE DE VACACIONES

Me parece una causa buenísima. Pásenla a sus contactos. ‘Firma por Alejo y sus vacaciones: En enero se van de vacaciones mis 4 mejores amigos y me quiero ir con ellos, pero mi jefe no me da las vacaciones en esa fecha. Poniéndose sarcástico me dijo que tenía ‘tantas posibilidades de irme de vacaciones en enero como de juntar 50.000 firmas’. Hablando con mis amigos me convencieron de salir a juntar las firmas. Ahí armé el blog y el petitorio en Internet, porque no tengo tiempo de andar por la calle con una hoja para que me firmen. http://firmaxalejo.blogspot.com/
.


Obviamente que firme y me sentí súper identidificada con el tema … ¿a cuantos de nosotros no nos han dado vacaciones? … algo en este viral no me terminaba de cerrar., pensé que una agencia de viajes estaba detrás de esto “vacaciones”.

Meses después del boom de este viral me encontré varias pistas que demostraban que esa campaña pertenecía a FERNET (pero nadie lo ha confirmado abiertamente) . Lamentablemente ya nada se encuentra online .. ni el blog de alejo, ni los videos que subieron al youtube, ni pistas publicitarias que dejaron en la misma pagina.

Navegando, me tope con muchos comentarios sobre esta campaña pero el que mas me asombro fue el de esta pagina http://firmaxfernetramazzotti.blogspot.com/… (será un contraviral o un viral camuflado) … existe una explicación por cada una de las apariciones que tenían, realmente vale la pena leerlo.

Crearlo o no, alejo aun seguirá siendo recordado por muchos jóvenes pero la marca no.




No hay comentarios: