14 sept 2007

Posicionamiento o Fe??

Cuando los principiantes nos introducimos en el loco mundo de las marcas, muchos profesores nos deleitaron con frases celebres como “la publicidad es lo máximo” “ La publicidad ayuda a los demás” “ la publicidad da MUCHA plata” “Todos podemos persuadir” y sobre todo “Nuestro máximo representante es Jesús”.

Mercadologos, o intento de ellos, creen fielmente que Jesús es el mejor publicista de la historia, es mas, están convencidos que las estrategias usadas para cautivar fieles se usan hasta la actualidad … algunos lo llamarían: “ marketing viral”, o “marketing de boca en boca” sus mejores piezas promociónales son la biblia, el rosario, las estampitas … es mas, sus jingles son clásicos y se escuchan por todos lados …, en fin lo consideran un ejemplo a seguir.

Visitando el blog de una amiga http://labuenapublicidad.blogspot.com/ (recomiendo que lo visiten) me tope con un comercial, que si bien no es original muestra tal cual lo que les comente líneas arriba.

Dejemos nuestra fe de lado y aplaudamos la audacia de lo dicho, no interesa la religión a la que pertenezcan, simplemente quédense con la esencia del mensaje.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este..... como empiezo, mentira me parece un articulo bastante interesante sobre otra perspectiva de la publicidad, un aspecto mas filosofico, me parece bueno