Buceando en formas no tradicionales de publicidad encontre un estudio de Yankee Group donde mecionaba que la publicidad dentro de los videojuegos o In-game advertising (IGA) movería mas de 950 millones de dolares en el 2011 ... pueden creerlo???
El estudio además mostró que los “nuevos formatos ”de publicidad tienen la victoria frente a los formatos "Tradicionales”.
En el 2005, la cantidad de dinero invertida en el IGA era de 56 mil millones, paso a casi 78 mil millones en 2006 y llegaría a 971 mil millones en el 2011, según el estudio, este crecimiento exponencial estaría vinulado al aumento en la cantidad de juegos que tengan publicidad y tambien por un aumento de la cantidad de publicidad en cada.
1 comentario:
Pro Evolution Soccer, un juego de PSP en su versión del 2006 tiene como "sponsor" a Reebok, con su logo en las pelotas, carteles al lado de la cancha, una tienda virtual, etc. porque se juega la COPA REEBOK. La versión 2008 tiene camisetas, zapatillas y pelotas ¡NIKE!, si gigantes de los deportes pelean la torta publicitaria en ese segmento es porque mueve un montón de plata.
Ahí está el futuro.
Publicar un comentario