28 ago 2007

In-game advertising (IGA) un suculento negocio para las marcas


Buceando en formas no tradicionales de publicidad encontre un estudio de Yankee Group donde mecionaba que la publicidad dentro de los videojuegos o In-game advertising (IGA) movería mas de 950 millones de dolares en el 2011 ... pueden creerlo???


El estudio además mostró que los “nuevos formatos ”de publicidad tienen la victoria frente a los formatos "Tradicionales”.

En el 2005, la cantidad de dinero invertida en el IGA era de 56 mil millones, paso a casi 78 mil millones en 2006 y llegaría a 971 mil millones en el 2011, según el estudio, este crecimiento exponencial estaría vinulado al aumento en la cantidad de juegos que tengan publicidad y tambien por un aumento de la cantidad de publicidad en cada.

1 comentario:

Mel dijo...

Pro Evolution Soccer, un juego de PSP en su versión del 2006 tiene como "sponsor" a Reebok, con su logo en las pelotas, carteles al lado de la cancha, una tienda virtual, etc. porque se juega la COPA REEBOK. La versión 2008 tiene camisetas, zapatillas y pelotas ¡NIKE!, si gigantes de los deportes pelean la torta publicitaria en ese segmento es porque mueve un montón de plata.
Ahí está el futuro.