26 jul 2007

Cambios en la comunicación

Internet es el último medio de comunicación que se suma a la cultura de masas, actuando como fuente de información y vía de entretenimiento, compra, formación, creación de negocios, movilización social, etc.. La llamada revolución de internet es una aportación histórica de los 90 basada en las nuevas tecnologías y llamada a quedarse para siempre, como antes lo han hecho cada uno de los medios masivos que estamos consumiendo.

Probablemente, lo que internet comparte con la prensa, el cine, la radio, la televisión y la incuestionable comunicación exterior no sea otra cosa que la innovación, mensajes atractivos y sobre todo la gente. También este medio, el más joven, ha buscado apoyo financiero en la publicidad, ingresando como apoyo pero estoy segura que cada día cobre mas fuerza e importancia.

La novedad de este medio, es la sensación del usuario para intervenir en el proceso de comunicación, él selecciona entre todas las fuentes de información, decide por dónde va a navegar y además es participe directo con comentarios.

No hay comentarios: