9 oct 2007

SoY Un proDucto De LOs MediOs???

Nuevamente Dove nos sorprende con un nuevo spot que busca romper los estereotipos generados por la moda. Lo peculiar en esta publicidad, es que se destaca el peligro al que están expuestos los niños, quienes son bombardeados constantemente por los medios.

El anuncio finaliza diciendo: Habla con tu hija antes que la industria de la belleza lo haga … de esta manera, Dove nos recuerda la responsabilidad social que tenemos los comunicadores a la hora de usar códigos y difundirlos ya que los niños son los mayores receptores y su formación depende en gran parte de esto.

Al redactar este post empece a cuestionarme ... Realmente hemos perdido valores gracias a la publicidad? .



Es importante mencionar que el video fue colgado en Youtube hace 8 dias y ya cuenta con 484,500 vistas y 551 comentarios.

2 comentarios:

Mel dijo...

Hola An,
Sí, es increíble la acogida de algunas campañas a nivel mundial, parece que la gente "como uno" se cansó de ver chicas regias y tipos inalcanzables y simplemente apela a lo que el consumidor promedio conoce, a su identificación con modelos reales en situaciones verídicas al estilo comercial de TNT "pasa en la vida... pasa en TNT"...

Anónimo dijo...

que buen comercial! desde hace tiempo Dove viene trabajando con ese concepto, qué buen concepto! va en contra del sistema, de los estereotipos, prototipos, y los demás tipos que modifican nuestra manera de pensar. es hora de que la publicidad se ajuste los pantalones y trate de hacer algo o mucho por mejorar la sociedad...(bueno, si falta contenido a este comentario es porque me estabas apurando para ir a MoRiTaS!)...continuará! - JuLiOoOo!!